El gimnasta Roberto Martín y el club Stabia reciben el premio extremeño del deporte

0

El Galardón al Mejor Deportista Promesa masculina extremeño ha recaído en Roberto Martín, el gimnasta Campeón de España Infantil de anillas y subcampeón en suelo en 2014 y Campeón de España Alevín de suelo y paralelas y tercero en barra, anillas y suelo en 2013.

Pertenece a la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Mérida. Esta escuela Municipal y su equipo de competición lo lidera el monitor municipal Juan Carlos Garrido. Son multitudinarios los éxitos cosechados por esta escuela en el ámbito Regional y Nacional.

Mientras que, en la categoría de Mejor Entidad Deportiva 2013, el emeritense Judo Club Stabia ha resultado ganador. Este club ha cosechado grandes éxitos en los campeonatos a los que han concurrido hasta 2013, siendo en abril de 2014 cuando han despuntado entre los tres mejores clubes de España en las tres jornadas de la Liga Nacional de Judo, consiguiendo ser el primer equipo de Judo español con dos equipos en primera división.

En la Gala celebrada en Mérida en el año 2013 fueron galardonados Isabel Yinghua Hernández de la EDM de natación como Mejor Deportista Absoluta Femenina y la Asociación Deportiva Padelmérida fue premiada como Mejor Entidad Deportiva. En 2012, el Ayuntamiento fue premiado como Mejor Entidad deportiva Local.