El Gobierno de Canarias formará a 5.000 jóvenes para acceder al empleo

0

Con un presupuesto de 580.000 euros para este ejercicio, el programa Juventud ‘Comienza’ formará a 5.000 jóvenes en competencias para acceder al empleo.
Así lo ha avanzado el director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González.
Durante este año y el 2015 se prevé «mejorar las competencias para el empleo de 5.000 jóvenes de entre 16 y 25 años que no estén integrados en los sistemas de educación o que se encuentren en riesgo de exclusión social».

La formación para estos jóvenes es gratuita, tan solo se tendrán que registrar y cumplir los requisitos demandados por el Sistema de Garantía Juvenil.
Las personas interesadas se pueden matricular a través de la página web www.juventudcanaria.com, y en la propia plataforma del programa: www.juventudcomienza.es. También se pueden inscribir en los servicios de Juventud de cabildos y ayuntamientos de Canarias.

El programa Juventud ‘Comienza’, desarrollado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias en coordinación con la Consejería de Sanidad y la Universidad de La Laguna ofertará seis módulos, con una duración de 25 horas cada uno.
Se trabajarán las competencias personales, sociales y relacionales, de inserción laboral, tecnológica, idiomática y de salud.