24 jóvenes de Palencia se formarán en un Curso de Coordinador de Tiempo Libre

0

Un total de 24 jóvenes -15 de Palencia y 9 de la capital- se formarán en un Curso de Coordinador de Tiempo Libre, incluido en la programación de la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre que se celebrará del 1 al 28 de octubre en el Centro Cultural Provincial de la Plaza Abilio Calderón, con un total de horas de formación de 400.

El plazo de inscripción se cerró el viernes, 19 de septiembre. En cuanto al perfil de los alumnos de esta actividad formativa, destacar que son jóvenes con el título de Monitor de Tiempo Libre y dos años de experiencia en este ámbito, o jóvenes con al menos 22 años y que hayan acreditado documentalmente una experiencia de dos años en actividades en el campo de la animación juvenil y que posean como mínimo el Graduado Escolar o el Graduado en Enseñanza Secundaria.

Cabe recordar que tienen prioridad los empadronados con anterioridad al inicio de la inscripción en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. Además, este año como novedad la Diputación ofrecía la posibilidad de eximir del pago de la cuota de inscripción a los jóvenes que acrediten que en su unidad familiar y de convivencia estén percibiendo la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Los objetivos del curso son: continuar con la formación dentro del campo del ocio y el tiempo libre dirigida a los 224 jóvenes que se han formado como monitores de tiempo libre, en curso organizados también por Diputación y facilitar el acceso de los jóvenes al mundo laboral, siendo esta figura necesaria y demandada en las actividades de ocio y tiempo libre.

Se enmarca en la programación de la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre de la Diputación, que este año incluye un total de 12 cursos para jóvenes de 16 a 36 años con un total de 325 plazas y un presupuesto de 30.000 euros.