Estepona clausura la XV Semana de Cine Fantástico premiando a Terele Pávez, la serie «El Príncipe» y al dibujante Jan

0

Se otorgó un premio especial al actor Fernando Guillén Cuervo por su participación en ‘Quantum of Solace’, que fue recogido por su madre, la gran actriz Gemma Cuervo

El Ayuntamiento de Estepona celebró anoche la gala de clausura de la XV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol 2014, que dio inicio el pasado día 13 de septiembre, con actividades paralelas en Benahavís, Marbella y Málaga capital, con el Fantasma de la Ópera y el agente secreto 007 como ejes centrales del certamen cinematográfico.

En la gala se hizo entrega del Unicornio de Honor a la gran actriz Terele Pávez, por su aportación al género fantástico y de terror, con obras como ‘El Día de la Bestia’, ‘99.9’ o ‘Las brujas de Zugarramurdi’. También se otorgaron los siguientes Premios Especiales del Jurado «Fantasma de la Ópera»: Premio al Mejor Dibujante 2014 a Jan por su magnífica aportación al cómic fantástico, especialmente por su personaje SuperLópez; el Premio a la Mejor Serie de TV 2014 para «El Príncipe», que fue recogido por su director Javier Quintas; en el apartado de Música, a la versión de Andrew Lloyd Webber de «El Fantasma de la Ópera» dirigida en 2004 por Joel Schumacher; en el apartado de Cómic, para Alfonso Azpiri, por su adaptación al cómic de ‘El Fantasma de la Ópera’ en ‘El Fantasma del Palacio’, del año 2002, editada para la 3ª edición de este festival, y en el apartado de Cine a ‘El Fantasma del paraíso’ de Brian de Palma, en su 40 Aniversario.

Asimismo, la organización del certamen otorgó un premio especial al actor Fernando Guillén Cuervo por su participación en la vigesimosegunda película de James Bond, Quantum of Solace, que fue recogido por su madre, la actriz Gemma Cuervo.

Por último, se hizo entrega del premio al mejor corto a Miguel Ángel Carmona por ‘Subterráneo’; un año más, la productora Father & Sun ha sido la encargada de la organización y recepción de los trabajos de la Sección de Cortos, a la que han concurrido un total de 80 trabajos procedentes de toda la geografía española. Premio Unicornio a los mejores Efectos Especiales, recayó en ‘Big Ass Spider’, de Mike Mendez y el Premio Unicornio a la mejor Música fue para ‘Berserk 3′, de Toshiyuki Kubooka. The Zero Theorem’, de Terry Gilliam se hizo con el Premio Unicornio la mejor Dirección, Interpretación y Fotografía. El Premio Unicornio a la mejor Película fue para ’13 Sins’, de Daniel Stamm.

Durante la gala de clausura, el tenor Alberto Cerrada y la Soprano Helenka Leksinska interpretaron varias piezas musicales. Posteriormente, el Ballet Flamenco Español de Paco Mora, dirigido por Cristina Seguín, ofreció algunos de los pasajes de su obra ‘Drácula’.

Por último, se presentó el cartel de XVI Edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol para 2015, y que homenajeará al Universo Tolkien de El Señor de los Anillos.

La Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona y la Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol «Unicornio». Patrocina: Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa, Agrojardín, Casino Marbella y Ascari. Colaboran los Ayuntamientos de Marbella y Benahavís y la Diputación Provincial de Málaga, entre otros.