Juancho Ruiz presenta su nuevo disco ‘Homenaje a mi tierra, La Rioja’

0

juancho ruizEl artista riojano, Juancho Ruiz, presenta su nuevo trabajo discográfico en solitario bajo el nombre ‘Homenaje a mi tierra, La Rioja’. Un álbum con 18 temas entre los que se incluye una canción con su hijo Santi de 7 años con el que canta por primera vez y versiones de algunos de los temas más populares del folclore riojano.
Según el artista cantar estos temas populares es necesario para recuperarlos y no perderlos.

A lo largo de su trayectoria musical, Juancho Ruiz ha logrado colaborar con artistas de reconocido prestigio como Joaquín Sabina o Javier Krahe, actuar en países como México, Francia o Portugal y grabar más de mil canciones.

Su trayectoria musical comenzó en los años 70 en diferentes grupos pero se consolidó en 1983 con la creación del ‘Dúo Chapala’ junto a Paco Formoso con el que consiguió varios discos de platino e innumerables éxitos. Tras varios años con esta formación, en 1990 comenzó su andadura en solitario.

Ahora con la presentación de su nuevo trabajo ‘Homenaje a mi tierra, La Rioja’ compuesto por nuevos temas y versiones de canciones populares riojanas, Juancho Ruiz desea continuar cosechando éxitos en una carrera musical que ya avalan más de 40 años de trayectoria.