La realidad del continente africano a debate en la segunda edición de Hablemos de África

0

Expertos y periodistas especializados en el continente africano se dan cita a partir de mañana miércoles 24 de septiembre en la Sede Ciudad de Alicante, para analizar la realidad de África y acercarla a la población alicantina. Coordinado por José Naranjo, periodista especializado en África, y Josefina Bueno, directora de la Sede Ciudad de Alicante, el ciclo Hablemos de África (II edición) abordará el presente africano y sus retos desde una perspectiva multidisciplinar que profundizará en temas como la inmigración,  el cine, las revoluciones árabes y su patrimonio cultural: desde la oralidad a la música.

El curso comienza mañana miércoles, 24 de septiembre, con la presencia de Ángela Rodríguez Perea, redactora y coordinadora en la revista digital afribuku.com, quien hablará sobre las ‘Primaveras Árabes: arte urbano y revolución’. El lunes 29 de septiembre, la mozambiqueña Tania Adam se adentrará en ‘Los sonidos de África’; Abdoulaye Bilal Traoré, poeta, músico y narrador oral, disertará en torno a la ‘Oralidad y escritura’, el 1 de octubre. “Los cines africanos” serán analizados en las sesiones del 6 y 7 de octubre. Beatriz Leal Riesco, investigadora, crítica de cine y programadora independiente especializada en cines contemporáneos africanos, europeos y de Oriente Medio, hablará sobre el cine del continente en el siglo XXI, mientras que el día 7 presentará un cine fórum Jean-Marie Teno, con las proyecciones Hommage (1983. Corto) y Afrique, je te plumerai (1992, largo).

El ciclo finalizará  el 8 de octubre, con la presentación del cómic La pesadilla de Obi, por Ramón Esono. Nacido en Guinea Ecuatorial, combina su pasión por el dibujo y el cómic con su trabajo de grafista. Es autor del blog Las Locuras de Jamón y Queso y participa en la emisora virtual Locos TV. Su primera novela gráfica está a punto de ver la luz. Actualmente reside en Paraguay.

Todas las sesiones serán a las 20.15 horas, con entrada libre, limitada al aforo del local.