El edificio Pescadería de la Bretxa albergará un centro de salud de Osakidetza

0

bretxa-150x150Tras varios meses de trabajo analizando distintas ubicaciones para un nuevo centro de salud en la Parte Vieja, el Ayuntamiento y el Departamento de Salud – Osakidetza han llegado a un acuerdo para ubicarlo en el edificio Pescadería de la Bretxa.

Será un centro más moderno y accesible, que sustituirá al que en la actualidad está ubicado en la calle Esterlines y que, con una superficie de 925 metros cuadrados repartidos en 3 plantas, presenta problemas de accesibilidad que el nuevo centro va a resolver. Así, el nuevo emplazamiento contará con 1600 metros cuadrados repartidos en 2 plantas, además de mejorar notablemente la accesibilidad por encontrarse en pleno centro de la Parte Vieja y disponer de ascensor y otra serie de medidas para personas con discapacidad. Albergará en el mismo edificio a los profesionales de Atención Primaria y a los profesionales del Punto de Atención Continuada, con lo que ofrecerá un servicio sanitario más completo a los 14.200 vecinos y vecinas de la zona.

Según han anunciado el Consistorio y el Departamento de Salud, las obras para la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria darán comienzo en los próximos meses. Osakidetza prevé que estén finalizadas para el año 2016. El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza invertirán en este nuevo centro de salud 3 millones de euros. El Ayuntamiento de Donostia, por su parte, cederá los locales para su construcción.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Izagirre, ha señalado que “la ciudad saldará una cuenta pendiente con los y las vecinas de la Parte Vieja y del Centro, con un ambulatorio notablemente mejor que el anterior. Gracias al acuerdo con el Departamento de Salud”, -ha añadido- “Donostia contará con una infraestructura pública que responderá a las necesidades reales de los y las donostiarras”.