Diputación entrega a Nerja 4 planes de emergencia y autoprotección y material para Protección Civil

0

La Diputación de Málaga, a través del área de Servicios Intermunicipales, entregó material técnico y de seguridad a 16 agrupaciones de Protección Civil de la provincia a 16 municipios de la provincia, entre ellos Nerja Se trata de útiles como vestuario homologado, conos de tráfico, vallas de separación, batefuegos, cascos o paletas de stop y señalización para mejorar las tareas de seguridad, con una inversión de 35.042 euros.

La vicepresidenta primera, María Francisca Caracuel, y el diputado responsable del área, Abdeslam Lucena, participaron en la entrega, así como la concejala de Protección Civil del Ayuntamiento de Nerja, Inocencia Quintero, y el jefe de la agrupación, Antonio Delgado.

Nerja recibió además los planes de emergencia y autoprotección, un total de cuatro. Además del municipal,  también recibió los planes de los aparcamientos municipales Balcón de Europa y Verano Azul, de la próxima Feria de Octubre,  y la Romería de de San Isidro.

La Diputación de Málaga tiene como objetivos la previsión, prevención, planificación y coordinación en tareas de seguridad en municipios con población inferior a 25.000 habitantes, que suponen el 75% del territorio provincial.