Ana Botella promociona el «relaxing cup of café con leche» en Buenos Aires

0

La alcaldesa de Madrid Ana Botella se ha reunido con turoperadores argentinos con el fin de fomentar el turismo en la capital de España. El encuentro se ha producido durante su estancia en Buenos Aires con motivo de la celebración de la XVI Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) En el encuentro han participado representantes de Interturis, Surlan, Piamonte, Petrabax y de la Asociación Argentina de Operadores de viajes y Turismo.

La alcaldesa de Madrid destacó los vínculos entre Madrid y Buenos Aires. «Cuando nosotros venimos aquí nos encontramos como en casa y yo creo que cuando los argentinos van a España pasa lo mismo», dijo . Asimismo resaltó la importancia de Latinoamérica en el turismo madrileño ya que supone un 12% del producto interior bruto.

En concreto el pasado año llegaron a Madrid cien mil turistas argentinos . “Y este años esperamos cifras incluso mejores”. Botella explicó que ha llegado a acuerdos con el Ayuntamiento de Buenos Aires para intercambiar soportes publicitarios y culturales que apoyen la promoción. El Teatro Español y el porteño San Martín intercambiarán obras y realizarán coproducción. La alcaldesa aseguró que Madrid está” viviendo una crisis muy importante de la que estamos saliendo con mucho esfuerzo y hay mucha inversión extranjera».

Puntualizó que entre las inversiones extranjeras más importantes es la hotelera. “Se están abriendo un número importante de hoteles en Madrid; hoteles con ese concepto que está tan de moda en edificios más o menos históricos, en el centro, hoteles más pequeños.Eso también trataremosde promocionarlo», agregó. Asimismo se refirió al potencial de la gastronomía y el turismo de compras, entre otros atractivos turísticos así como el «carácter acogedor de los madrileños.Madrid es una capital «divertida, porque es una ciudad que vive la calle».

Botella ha participado en el cierre de la XVI Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), en Buenos Aires.