Málaga se convierte en plató cinematográfico

0

Las películas «Rey Gitano», de Juanma Bajo Ulloa; «Seis y medio», de Julio Fraga;y «Toro», de Kike Maíllo se ruedan en Málaga.Los rodajes cuentan con el asesoramiento de la Málaga Film Office

Málaga se convierte durante estos últimos meses del año en plató de rodaje para tres largometrajes, que ruedan en diversas localizaciones de la capital y la provincia, gracias al asesoramiento y gestiones de la Málaga Film Office (MFO, www.malagafilmoffice.com), oficina de rodajes integrada en la estructura del Festival de Málaga. Se trata de las películas ‘Rey Gitano’, la nueva comedia de Juanma Bajo Ulloa; ‘Seis y medio’, de Julio Fraga; y ‘Toro’, dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar, que comenzará a rodarse en enero.

‘Rey gitano’ (www.reygitanolapelicula.com), protagonizada entre otros por Manuel Manquiña y Karra Elejalde y producida por la empresa malagueña RH Cinema, ha elegido para sus localizaciones el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, donde se ambientan escenas que se desarrollan en una universidad; el antiguo Centro Cívico de La Térmica o el municipio de Genalguacil.

Por su parte, ‘Seis y medio’ (www.seisymediofilm.com), moderna tragicomedia de diálogos ingeniosos, divertidos, rápidos y directos, pretende abrir una reflexión sobre los “amores intermedios”. Está protagonizada por Cristina Rojas y Homero Rodríguez y firma el guión Víctor Maña, último Premio de Novela Vargas Llosa. Un piso ubicado en el centro de Málaga es el escenario principal de este filme producido por Notienerrollo y 14FILMS, con la coproducción de Tenemos Gato y Kai Visualutions. También se grabarán exteriores en distintas localizaciones de la ciudad, como el Paseo del Parque, la plaza de la Merced, el Muelle Uno o los Baños del Carmen. Alrededor de 35 profesionales participan en el rodaje.

‘Toro’, segunda película de Kike Maíllo, se rodará en Málaga capital y provincia y en Almería con guion de Fernando Navarro (‘Anacleto: Agente secreto’) y Rafael Cobos (‘Grupo 7’ y ‘La isla mínima’). Está producida por Apaches Entertainment, Atresmedia, Zircocine y Escándalo Films.