Mahón ya ha ejecutado el 60 por ciento de su plan de turismo

0

El Ayuntamiento de Mahón ha ejecutado en 9 meses, el 60 por ciento de los proyectos previstos en el Plan municipal de Turismo 2014-2016, que representan un total de 16 acciones. El consistorio además actualmente tiene en marcha otros tres proyectos de próxima aparición del total de 28 que contenía su Plan de Turismo para estos dos años.

El Plan, que pretende ser una agenda de la política municipal en materia turística, consta de 28 acciones concretas. Además se trata de un plan transversal, es decir, que abarca diferentes áreas municipales.

Entre los proyectos ya realizados figuran por ejemplo la feria de gastronomía local GastroMô, el plan de mejora y mantenimiento de fachadas, el plan de recuperación y mantenimiento de caminos rurales, los proyectos de ampliación de zonas WiFi, el primer vídeo promocional del municipio, el programa de sensibilización ante el turismo o la muy reciente primera Feria Británica.

En palabras de la alcaldesa Águeda Reynes, “queríamos apostar de manera decidida por las posibilidades turísticas de Mahón”. Por su parte, Alejandro Sanz, teniente de Alcaldía de Comercio y Turismo, recuerda las palabras de la propia alcaldesa “que no quería un plan para tenerlo en un cajón sino para cumplirlo, hoy tan solo 9 meses después mostramos un 60 por ciento de cumplimiento, eso son resultados, unos se dedicaban a hablar de promesas de futuro que nunca se llegaron a realizar, otros presentamos los deberes hechos”, ha señalado durante la celebración del Día mundial del Turismo.