“Hospital Cromático” inaugura la 11ª Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema

0

Comenzó la undécima edición de la Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema con la Gala Inaugural en la que se estrenó el cortometraje “Hospital Cromático” cuyo guión realizado por Dita Segura y Enrique López Serrano, ganó el sexto concurso de Guiones de Cortometrajes que organiza Archidona Cinema en colaboración con la RTVA.

Este corto en blanco y negro y mudo tiene varias localizaciones en Archidona, así aparece en él la calle Hospicio y el IES Luis Barahona de Soto. López Serrano señaló que es el primer corto que realizaban y que está dedicado al proceso creativo.

Segura y López Serrano recogieron el premio de manos del subdirector de la RTVA, Joaquín Durán, y del alcalde de Archidona, Francisco Jiménez.

Durán destacó que este cortometraje era un derroche de imaginación y dio la enhorabuena a Archidona Cinema porque ha conseguido tener un nombre dentro del circuito de festivales de Andalucía.

El subdirector de la RTVA reivindicó la existencia de un cine andaluz y recordó que los actores, actrices y directores andaluces están triunfando y que el cine andaluz está en un gran momento.

Durán afirmó que la RTVA apoyo al cine andaluz por obligación y también por devoción y que es fundamental ayudar a los nuevos talentos.
Por su parte, el alcalde de Archidona, agradeció la colaboración de la RTVA y señaló que este festival es una apuesta por la cultura y que desde que nació hace once años lo hizo con gran calidad, lo que ha permitido que importantes profesionales del mundo cinematográfico hayan pasado por la ciudad y se haya consolidado edición a edición esta muestra de cine andaluz.

La primera película que se pudo ver en esta nueva edición fue “¿Quién mató a bambi?” de Santi Amodeo, una comedia de enredo llena de equívocos. Para la presentación de esta película acudieron el director de la cinta, así como los actores, Joaquín Núñez, que recibió en 2012 el premio ASFAAN al Nuevo Talento Andaluz en Archidona Cinema, y Enrico Vecchi, que actúan en esta comedia andaluza.

La nota musical en la Gala Inaugural la puso el grupo Gapjazz, dirigido por Alejandro Matas y que interpretó varios temas de su espectáculo “Música en el cine español” que realiza un recorrido por canciones de películas de Pedro Almodóvar.

Los actores, Raquel Ramos y Vladimir Cruz fueron los encargados de presentar la Gala Inaugural.