Marbella comienza los trabajos de adecuación del acerado del Centro de Salud de Las Albarizas

0

El Ayuntamiento de Marbella iniciará esta semana las obras de adecuación del acerado que se encuentra junto al Centro de Salud de Las Albarizas en el marco del Plan de Barrios 2014 que este año destinará 2,5 millones de euros.

El concejal del ramo, Javier García, ha explicado hoy que “el acerado se encuentra en un estado intransitable para la circulación de peatones en varios puntos debido, principalmente, a la elevada plantación de árboles y cuyas raíces se encuentran por encima de la cota de acerado, provocando la rotura del pavimento en dichas zonas”.

“Este acerado se encuentra junto al Centro de Salud de Las Albarizas y en el propio acceso al mismo, siendo por tanto muy demandada la actuación por la gran cantidad de personas que circulan por el mismo”, ha detallado.

El edil ha destacado que entre las actuaciones que se desarrollarán se encuentra la pavimentación de un total de 20 alcorques que se ampliarán dependiendo del árbol existente.

También se procederá a la demolición y reposición de los bordillos afectados en la zona de actuación donde se ejecutará un acerado de ancho variable de entre 2 y 4 metros en una superficie de 512 metros cuadrados.

Por último, se procederá a la adecuación de los tres pasos de peatones para el cumplimiento de la accesibilidad y se procederá a la reposición de todas las arquetas deterioradas.

García ha recordado que las actuaciones serán realizadas por una empresa local y que responden a las demandas de los vecinos del Distrito 8.