Pugna por la Capitalidad Española de la Gastronomía 2015

0

Cáceres, Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia han presentado su candidatura a la elección como Capital Española de la Gastronomía 2015, galardón que se convoca por cuarta edición y que ha ostentado este año Vitoria-Gasteiz.

El plazo de presentación de proyectos finalizó a las 24 horas del día 30 de septiembre. Ahora, un Comité Técnico procederá a revisar las diversas memorias para confirmar oficialmente que los proyectos se ajustan al reglamento del galardón.
El jurado del premio deliberará y votará el próximo 17 de octubre. La proclamación de la nueva Capital Española de la Gastronomía 2015 será ese mismo día.

Cáceres ha contado con el apoyo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) de España, compuesto por una quincena de localidades, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) o el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, entre otros.

La concejala de Turismo de Cartagena, Carolina Palazón, aseguró que van a luchar por Cartagena «para llegar a lo más alto» porque se trata de un gran impulso y proyección a nivel nacional de la ciudad y de la gastronomía local.

El Ayuntamiento de Huesca repite candidatura a la Capital Española de la Gastronomía. La alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, agradece «el apoyo y la implicación de todos para poder ofrecer una candidatura sólida, creativa y con capacidad de emocionar».

Y casi en el tiempo límite, el Concello de Lugo decidió presentar la candidatura a Capital Española de la Gastronomía. El anuncio lo efectuó la concejala de Cultura y Turismo, Carmen Basadre, en el transcurso de la presentación del programa de San Froilán.

Otra de las ciudades que ya presentó su candidatura para 2014 es Valencia, que apuesta no solo en la universalidad de su comida más conocida, la paella, sino en la amplia oferta culinaria de calidad que empieza a ser uno de los alicientes para los turistas que visitan la ciudad.