La estatua de Mingote ya está en El Retiro

0

mingote estatuaLa alcaldesa de Madrid ha inaugurado este jueves en el Parque de El Retiro una estatua dedicada al dibujante y humorista Antonio Mingote que ha realizado la escultora Alicia Huertas.
La escultura se ha colocado cerca de la Puerta de Hernani del Parque, detrás del banco en el que acostumbraba sentarse el humorista gráfico y académico de la lengua fallecido en Madrid el 3 de abril de 2012.
Se ha financiado en su totalidad de forma privada, y el proyecto de Huertas fue elegido por el Consistorio en diciembre de 2012 tras un concurso público.

Tras desvelar la estatua, la comitiva se ha trasladado a la Casa de Vacas, donde se ha celebrado el acto institucional, no sin antes detenerse ante el Quiosco de Música, donde la Banda Sinfónica Municipal estaba interpretando unas obras para la ocasión.

Ya en la Casa de Vacas, la escultura, Alicia Huertas, ha explicado que se trata de un busto y que, en lugar de piernas, en la parte inferior se desarrollan cuatro paneles dedicados al amor, a la ironía, a la cultura y a la despedida. En estos, Huertas ha representado algunos de los dibujos de Mingote referidos a estos temas.