Detenido en la localidad navarra de Burlada portando dos cuchillos de grandes dimensiones

0

Una persona fue detenida en Burlada (Navarra) sobre las 2.30 horas de la madrugada del pasado domingo cuando portaba dos cuchillos de cocina de gran tamaño después de que hubiera proferido amenazas de muerte contra el camarero de un bar de la localidad.

Los agentes de Policía Municipal de Burlada fueron alertados por la llamada telefónica efectuada por el camarero de un bar, que les informó que había tenido una discusión con un par de personas por el impago de unas consumiciones y que los había tenido que sacar del local con la ayuda de otro cliente. Una de las personas expulsadas había abandonado el lugar diciendo que iba a volver inmediatamente, al tiempo que vociferaba y profería amenazas de muerte contra el camarero.

Cuando los policías se dirigían al establecimiento para atender el requerimiento, observaron la presencia de un individuo que coincidía con las características descritas por el camarero relativas a la persona que le había amenazado. Esta persona, se dirigía con un caminar enérgico y decidido hacia el bar y llevaba dos cuchillos de grandes dimensiones, uno en cada mano.

Los agentes, después de adoptar todas las medidas de precaución necesarias, procedieron a interceptar a ese individuo y le conminaron a que arrojara al suelo los dos cuchillos, cosa que hizo sin resistirse demasiado, a la vez que les decía que le habían cogido a tiempo porque tenía intenciones de utilizar un cuchillo contra el que se atreviera a cogerlo y el otro contra sí mismo.Los policías procedieron a engrilletar a esta persona y lo detuvieron.

Posteriormente, los afectados por estos hechos presentaron las denuncias correspondientes, solicitando en ellas medidas cautelares para impedir que el detenido pudiera acceder al establecimiento.