II Campeonato Europeo de SUP Surfing en Somo

0

surf-somo-sup--575x323Un centenar de surfistas participarán este fin de semana en la segunda edición del campeonato europeo de SUP Surfing, que se celebrará en la playa de Somo, en Ribamontán al Mar, y para el que se ya se han inscrito más de 80 deportistas.
Para el evento, se prevén muy buenas condiciones meteorológicas, con olas de un metro y viento sur.

La competición incluye la prueba Stand Up Paddle Surfing (surf a remo sobre olas) Eurosupa, de la que saldrá el campeón europeo en esta modalidad.
También se desarrollará de forma paralela el ASP King of the Longboard, que alternará surf clásico, de pie sobre la tabla, y moderno, con giros, y en el que en esta primera edición participarán 24 competidores.

El campeonato, que contempla la celebración de una feria con expositores, conciertos y actividades para niños, se organiza en tres categorías (masculina, femenina y junior) y repartirá 1.500 euros en premios.

PROGRAMA Y PARTICIPANTES

El campeonato arrancará el viernes, con la recepción de los participantes y los entrenamientos, mientras que la competición comenzará el sábado por la mañana, a partir de las 9 horas, y las finales se disputarán a lo largo del domingo
Entre los participantes, que se pueden inscribir hasta el viernes 17, figuran el vigente campeón Eurosupa, el cántabro Tino Aja, que luchará por mantener el título logrado hace un año en la misma localidad.
Junto a él competirán los mejores riders internacionales, como los top-25 mundiales Alexis Daniel y Benoit Carpentier, o los últimos campeones y subcampeón de España e integrantes de la selección nacional: Óscar Ruiz, Guillermo Carracedo y Feliz Palmero.

En la categoría femenina se han inscrito Iballa Ruano, tercera en el ranking mundial, o las francesas Carolina Angibaud o Maili Tahar, ambas top-16 mundiales