Ayuntamiento y Fundación Real Madrid estrenan curso deportivo

0

El concejal delegado de las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral y la concejal del Área Delegada de Deportes, Patricia Lázaro, han visitado una de las escuelas deportivas que el Ayuntamiento desarrolla en colaboración con la Fundación Real Madrid.

imagesAl acto, celebrado en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, en el distrito de Hortaleza, han acudido también Julio González Ronco, director gerente de la Fundación y el jugador de la primera plantilla Asier Illarramendi. Allí han presenciado in situ el entrenamiento de cuatro de los grupos que componen la escuela.

El Centro Deportivo Luis Aragonés es uno de los 12 equipamientos deportivos en los que se desarrolla este trabajo conjunto de enseñanza deportiva gracias a un convenio de colaboración que se suscribió en 2001.

Cuentan con 1.800 alumnos, con edades comprendidas entre los 5 y 17 años de edad, excepto en la modalidad de Baloncesto Adaptado en la que se admiten edades mayores, y se desarrollan en distintas etapas, desde la iniciación, para fomentar un aprendizaje progresivo. Asimismo, se realiza un seguimiento personalizado de cada jugador, permitiendo su avance hacia niveles de tecnificación.

El objetivo principal de este convenio es la creación de escuelas en las que, además del contenido específico de la modalidad que se imparte, se trabaje en el desarrollo del equilibrio personal y de las capacidades de relación interpersonal que posibiliten y potencien una convivencia pacífica, solidaria, cooperativa y respetuosa.

Además, se trata de favorecer otros aspectos que ayuden a la formación integral de los menores, facilitando la integración y la inserción social. En este sentido, destaca que 55 de las plazas ofertadas se destinan a menores en situación de exclusión social.

Colaboración con más de 80 entidades

Las escuelas deportivas municipales en colaboración, que desarrolla el Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y que se suscriben anualmente con más de 80 entidades y federaciones deportivas, son un soporte fundamental de la estructura deportiva del municipio, ya que la formalización de convenios con entidades tan diversas facilita la creación de un modelo integral e integrador del deporte como instrumento educativo y consolida una red de organizaciones implicadas en la promoción del deporte en la ciudad de Madrid.

Estas escuelas forman parte del Programa de Enseñanza Deportiva municipal, que esta temporada alcanzará las 180.000 plazas a disposición de los madrileños.
Toda la información sobre el deporte municipal esta disponible en www.madrid.es/deportes y en el teléfono 010