El ‘Aurelia María’, con base en San Vicente, se hunde frente a la costa de Llanes

0

pesquero--575x323El pesquero ‘Aurelia María’ con base en el puerto de San Vicente de la Barquera, sufrió en la madrugada de este jueves el segundo incidente en ocho meses. En esta ocasión no pudo superar los problemas de una vía de agua y ha naufragado a cuatro kilómetros al norte de la localidad asturiana de Llanes.
Sus dos tripulantes, Javier Canal Martín, de 43 años, y su hijo, Alexis, de 20, fueron rescatados por otro pesquero, el J.J. Gas, que se encontraba faenando muy cerca de ellos.

Al pesquero se le enganchó a la hélice la estacha de un mercante y al intentar arrancar el motor dañó el barco de 10,5 metros de eslora.
Los propios pescadores del ‘Aurelia María’ dieron la alarma y en apenas media hora llegó a socorrerles el pesquero J.J. Gas, con base en el puerto de Lastres, que también se encontraba faenando en la misma zona.
Los dos tripulantes del ‘Aurelia María’ lanzaron la embarcación auxiliar y desde ella accedieron al pesquero de Lastres, que les llevó hasta el puerto de Llanes donde les estaba esperando una ambulancia.
Javier Canal sufrió un golpe en el pecho al subir al pesquero y fue trasladado al hospital de Arriondas, donde se le realizaron distintos análisis médicos. Pocas horas después, recibió el alta médica, al comprobarse que no se trataba de nada importante.

Durante la tarde del jueves, padre e hijo ya se encontraban en su domicilio de San Vicente de la Barquera, «con el susto aún metido en el cuerpo», según manifestaba Javier Canal. «En esta ocasión no hemos visto peligrar nuestra vida como sucedió hace ocho meses, porque la mar se encontraba en perfectas condiciones, pero estas cosas te marcan y te llenan de preocupaciones, ya que el barco era alquilado».