La Diputación de Valencia ha invertido 250.000 euros en mejorar el estadio municipal de Algemesí

0

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta tarde junto al alcalde de Algemesí, Vicente R. García, las obras de instalación de césped artificial y las mejoras del campo de futbol municipal, actuación que ha sido financiada por la entidad provincial con 250.000 euros.

 Al acto han acudido también la diputada Oreto Segura, alcaldes y representantes municipales de La Pobla Llarga, Guadassuar, Catadau, Càrcer, Gavarda, Carlet, Alzira, y del Ayuntamiento de Algemesí.

Rus ha explicado que la entidad provincial puso en marcha hace unos tres años un plan de 32 millones para adecuar y arreglar campos de fútbol, piscinas cubiertas y pistas de pádel. “Se han creado muchas escuelas y fue uno de los proyectos estrellas”, ha apuntado.

Rus ha mencionado que estas obras en el campo de fútbol municipal de Algemesí se han sufragado mediante un convenio singular entre el ayuntamiento y la entidad provincial por valor de 250.000 euros para instalar césped artificial de calidad y de última tecnología.

El responsable provincial ha mencionado también el Plan de Eficiencia Energética de la Diputación: “La luz va subiendo, por lo tanto, este ha sido también un proyecto muy importante para reducir los gastos del Capítulo 2 de los ayuntamientos e invertir en bienestar social”.

Rus ha hecho hincapié también en que los alcaldes tienen que bajar los impuestos ya que hay gente que lo está pasando mal.

 “La Diputación de Valencia está abierta para ayudar a todos los municipios, esa es nuestra obligación y nuestra devoción”, ha finalizado.