Fundación Mujeres convoca el I Concurso de microrelatos contra la violencia de género

0
Con motivo de la trigésimo tercera celebración del día internacional de Lucha Contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre, Fundación Mujeres lanza la campaña “Tú también tienes algo que decir contra la violencia de género”, dirigida al público en general, con el fin de ahondar en el grave problema que representa la violencia de género dentro de nuestra sociedad. Como parte de la campaña se llevará a cabo un concurso de micro-relatos contra la violencia de género.

Fundación Mujeres convoca el I Concurso de microrelatos contra la violencia de género.  A partir de hoy y hasta el 15 de noviembre puedes enviar tu micro-relato. Recuerda…¡Tú también tienes algo que decir contra la violencia de género!.

Consulta las bases para participar en concurso. Podrás leer todos los micro-relatos presentados a concurso en el blog “Micro-relatos contra la violencia de género”.

Esta campaña surge como una más de las iniciativas de la Fundación para hacer conciencia de la lacra social que representa la violencia de género. En este año ya son cuarenta y una las víctimas mortales debido a esta causa, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aunque otras fuentes dan cifras mayores. Uno de los medios para combatirla es la palabra con todas sus implicaciones. Fundación Mujeres hace un llamamiento a todos aquellas personas que tengan algo que transmitir para que, no lo dejen en el tintero y, se apresuren a enviar sus micro-relatos, contribuyendo en esa forma a la transformación de la  sociedad en aras del cambio por la igualdad de género y una vida libre de violencia de género.

imagen