Más de 500 participantes disfrutaron del Du Cross Boadilla

0

Un total de 535 duatletas disfrutaron este domingo del entorno natural de Boadilla del Monte durante la celebración de la séptima edición de su Du Cross. Una prueba que, por veterana, no deja de ser una de las que más entusiasmo despierta entre los fieles al mejor circuito de duatlones de la Comunidad de Madrid. Roberto Mohedano y Judit Cuevas resultaron vencedores. 

El histórico emplazamiento del Palacio del Infante Don Luis sirvió como punto de partida para este VII Du Cross Boadilla del Monte, donde un vehículo 100% eléctrico y totalmente ecológico como el Renault Twizy dio el pistoletazo de salida a la prueba. Una cita que, al igual que el año pasado, recorrió el parque natural Monte Sur en un circuito sin excesiva dificultad a través de 5,3 kilómetros en carrera, otros 15 en mountain bike y 2,3 para finalizar de nuevo a pie.

Hubo batalla por el primer puesto con alternancia en el pelotón de cabeza, pero fue finalmente Roberto Mohedano quien consiguió la primera posición en el pódium, seguido por Carlos Regacho y José Vicente López, segundo y tercero, respectivamente. Entre las chicas, Judit Cuevas conquistó su segundo Du Cross consecutivo imponiéndose a Kathryn Godínez y Ernestina Bastanchury. En veteranos, nos encontramos con la sorpresa de Carlos Hernández, que consiguió su primera victoria de la temporada, y con la solidez de Lourdes García que sumó un nuevo triunfo.

Todos ganan

Los vencedores de la prueba recibieron sus premios de manos de Adolfo Arias, concejal de deportes de Boadilla del Monte, y Gregorio Jiménez, propietario de Talleres Jiménez. Pero en Du Cross Series todos los participantes se pueden sentir como campeones gracias a servicios como el de fisioterapia, que ofrece masajes al final de la prueba con los productos de Ice Power.

Todos los participantes recibieron una bolsa con regalos exclusivos, un pase de siete días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que Powerade se encargó de las bebidas isotónicas.

Próximas citas

El próximo sábado, día 25, Du Cross Series vuelve a la carga con una de sus apuestas más innovadoras, Tri Challenge, el triatlón de los patinadores, que celebrará en Boadilla del Monte su tercera edición. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo miércoles en la web www.trichallenge.es o en la tienda especializada ‘Bike&roll” (C/Menéndez Pelayo, 2. Madrid). 

Por su parte, el circuito Du Cross Series finalizará su temporada con la celebración, el domingo 16 de noviembre, del IV Du Cross Alcalá de Henares. Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones a precio reducido se podrán realizar hasta el martes anterior a la prueba (11 de noviembre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Corricolari y Basic-Fit. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll y Zamorano Triatlón Center, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los pódium del VII Du Cross Boadilla del Monte quedaron de la siguiente manera:

Senior masculino:

1º Roberto Mohedano Rubio (00:54:48)

2º Carlos Regacho Notario (00:55:01)

3º José Vicente López Gutiérrez (00:55:07)

Senior femenino:

1ª Judit Cuevas Díaz (01:08:18)

2ª Kathryn Godínez Blanco (01:08:59)

3ª Ernestina Bastanchury Oropesa (01:09:53)

Veterano masculino:

1º Carlos Hernández Mengual (00:55:14)

2º Carlos Ballesteros Alarcón (00:55:41)

3º Carlos Mateos López (00:55:51)

Veterano femenino:

1ª Lourdes García González (01:10:32)

2ª Beatriz Molina García (01:15:25)

3ª Inés Bernaldo de Quirós Segovia (01:17:23)