Toro, Íscar, Laguna, Villalar, Cabezón, Olmedo, Salamanca y Ponferrada quieren Pingüinos

0

pinguinos_suspendidaEl pasado viernes saltaba la noticia; El Club Turismoto, organizador de la concentración motera Pingüinos, había acordado la suspensión de la próxima edición de este evento ante las denuncias de varios grupos contrarios a la celebración del mismo en el Pinar de Antequera, espacio natural protegido, y la resolución judicial que ha obligado a abandonar la antigua sede de la concentración.

El sábado por la mañana los teléfonos de Turismoto no dejaban de sonar. Muchos municipios de diferentes puntos de la Castilla y León, incluso de otras comunidades autónomas se ofrecían para acoger la concentración motera en su edición de 2015.
Uno de las primeras propuestas llegó desde Toro. El Ayuntamiento de la localidad zamorana ofrecía las instalaciones de Monte la Reina, antiguo campamento militar, para realizar la concentración en enero de 2015 y evitar la suspensión de la cita.
Después llegaron las propuestas de Íscar, Laguna de Duero y Villalar de los Comuneros.

Además de estas localidades, un particular ofreció una finca en las inmediaciones de Hornillos, cerca de Olmedo, y otro, en Cabezón de Pisuerga. Incluso hubo una llamada desde una localidad de Salamanca en la que invitaban a ocupar una gran finca.

A última hora de la tarde aún llegaron dos ofrecimientos más. Por un lado, Ponferrada, que recientemente ha organizado el Mundial de Ciclismo y que cuenta con terrenos propicios en las inmediaciones. Por otro, el más peculiar, desde Andújar, en Jaén. «Ofrecemos un espacio privilegiado en el corazón de Sierra Morena», explicaba su alcalde, por correo electrónico, a los responsables del motoclub.