Renovación de la Plaza de las Alcaldesas de Zamarramala en Segovia

0

El Ayuntamiento de Segovia ejecutará el proyecto de remodelación de la Plaza de las Alcaldesas en el barrio incorporado de Zamarramala.

El proyecto incluye la sustitución del pavimento actual que se encuentra en un estado de deterioro importante. La idea es sustituir el emborrillado de piedra de las aceras y el aglomerado asfáltico unido con losas de granito a la calzada, por un pavimento de adoquín de hormigón de acabado rústico para toda la plaza. Las aceras y calzada quedarán al mismo nivel creando un espacio de coexistencia entre peatones y vehículos.

Los materiales que se van a emplear permitirán jugar con sus diferentes gamas de colores, lo que proporcionará una nueva imagen a la plaza. Aprovechando esta intervención, se canalizarán las líneas de los servicios que ahora se encuentran aéreos y se actuará de forma puntual en las redes de saneamiento y abastecimiento que, en general, actualmente se encuentran en buen estado.

Se prevé que en el plazo de mes y medio se pueda ejecutar este proyecto cuyo presupuesto de licitación asciende a 101.462 euros. La renovación de la Plaza de las Alcaldesas era una petición de los vecinos a la Alcaldesa. Ahora, Clara Luquero lo convertirá en una realidad con su aprobación, ya que antes de su ejecución, la Alcaldesa, acompañada de la concejala de Obras y Servicios, se lo ha presentado a los representantes de la Asociación de Vecinos «Pinilla» y la Junta Vecinal de Zamarramala quienes han dado su visto bueno al proyecto.

Se cumple así otro de los compromisos adquiridos por la Alcaldesa en sus encuentros con los representantes de los barrios de la capital con los que se ha ido reuniendo desde su toma de posesión el pasado mes de abril. Un calendario de encuentros que continuará en las próximas semanas.