Campaña contra la inmigración: «No lograréis que Australia sea vuestro hogar»

0

australia inmigratesEl Gobierno australiano ha lanzado en los últimos días campaña de publicidad con la que busca disuadir el tráfico de personas hacia sus costas. La campaña con un mensaje más que contundente ha generado críticas de grupos de defensa de los Derechos Humanos.

Elaborado en 17 idiomas, la campaña está dirigida tanto a los inmigrantes que ya residen en territorio australiano, para que adviertan a sus familiares y amigos de la imposibilidad de unírseles, como a aquellos que aspiran a realizar el peligroso viaje por mar para llegar hasta el país.
El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras ha elaborado un cartel en el que, en la versión para los aspirantes a inmigrantes se advierte: «De ningún modo. No lograréis que Australia sea vuestro hogar» (No way. You will not make Australia home) y se deja claro que «el Gobierno de Australia ha aprobado las leyes más duras contra la inmigración de la historia».

Este mismo mensaje se repite en el resto de lenguas: albanés, árabe, bahasa, bengalí, dari, farsi, hindi, kurdo, nepalí, pashtún, rohingya, cingalés, somalí, tamil, urdu y vietnamita.
«Las normas se aplican a todo el mundo: familias, niños, menores no acompañados, personas educadas y capacitadas. No hay excepciones», recalca el Gobierno, defendiendo que esta es «su política y no cambiará». Tampoco servirá de nada el tener ya a familiares en Australia.
El Gobierno australiano advierte de que los que traten de llegar hasta Australia por mar «serán enviados a otro país». «Corréis el riesgo de perderlo todo, incluida vuestra vida y las vidas de vuestra familia, si venís a Australia en barco sin un visado».