Nace la Oficina de Atención a la Empresa de Barcelona

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El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y en colaboración con los agentes económicos de la ciudad, como laCambra de Comerç de Barcelona o la CECOT, ha creado la Oficina de Atención a la Empresa, una iniciativa pionera que ofrece, en un mismo espacio, información, acompañamiento y asesoramiento de valor añadido en ámbitos estratégicos para dar respuesta a las necesidades de las empresas.

También ofrece en un mismo punto una cartera de servicios de apoyo al crecimiento y competitividad empresarial, que se complementa con la realización y gestión de trámites municipales vinculados al desarrollo de una actividad económica. En un mismo espacio, la planta baja del Barcelona Growth Centre, el empresario dispondrá de toda una serie de servicios muy diversos: constitución de empresas, financiación empresarial, búsqueda de trabajadores, internacionalización y trámites de comercio exterior, crecimiento empresarial, innovación, localización y aterrizaje empresarial, información y trámites municipales o el servicio de transmisión empresarial.

Sònia Recasens, segunda Teniente de Alcalde responsable del Área de Economía, Empresa y Empleo, ha destacado que con la nueva Oficina d’Atenció a l’Empresa, Barcelona Activa “cierra un círculo” ya que, además de atender como ya hacía a las personas en búsqueda de trabajo ya emprendedores que iniciaban una start-up, “a partir de hoy también atenderá a las empresas” para hacerlas crecer “mediante la innovación, la internacionalización el acceso a la financiación y los mejores recursos técnicos y humanos “

La Oficina da cumplimiento a una de las 30 medidas del proyecto Barcelona Creixement para hacer de la ciudad un entorno donde sea fácil crear y hacer crecer el negocio, y está pensada como un espacio que pretende ir más allá de los límites de la ciudad y poder ayudar a potenciar todas las empresas del área metropolitana.