Seleccionados más de 1.200 navarros que conformarán los jurados populares

0

El listado ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial de Navarra.

Más de 1.200 ciudadanos navarros están seleccionados para formar parte de algunos de jurados populares que se conformen en Navarra durante los dos próximos años, 2015 y 2016. La lista  provisional con todos los nombres, extraídas a través de un procedimiento informático ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra y puede consultarse abajo.

A partir de ahora, los candidatos que recibirán en su casa una notificación personalizada, podrán reclamar ante el juez decano del partido judicial al que corresponda su municipio.

Los requisitos para ser jurado son ser español, mayor de edad, saber leer y escribir y encontrarse en el ejercicio de sus derechos políticos. Asimismo, podrán excusarse para ser jurado los mayores de 65 años, los que sufran grave trastorno por cargas familiares, los que desempeñen trabajos de relevante interés general o los que tengan su residencia en el extranjero. No pueden formar parte de un jurado los condenados por delito doloso, quien están a la espera de juicio oral, detenido, en prisión provisional o cumpliendo pena.