Can Batlló se urbaniza y tendrá nuevos usos ciudadanos

0

El Ayuntamiento de Barcelona ha adquirido la nave central del recinto donde se trasladarán las oficinas del área de hábitat urbano, ahora repartidas por la ciudad, ahorrando así los recursos públicos en materia de alquiler de espacios. Además Can Batlló será la nueva sede de la Escuela de Medios Audiovisuales para dar cabida a la demanda actual de alumnos. El proyecto se redondea con la construcción de varias promociones de vivienda pública, un hecho que el alcalde Xavier Trias ha querido destacar especialmente ya que ‘es uno de los rasgos de identidad del nombre de Can Batlló’. También se destinarán espacios para construir nuevos aparcamientos públicos.

El ámbito de afectación de este proyecto de urbanización provisional corresponde a la zona situada entre las calles de la Constitución y la Gran Vía de las Cortes Catalanas, la avenida del Ferrocarril, la calle Parcerisa y la calle del Mossèn Amadeu Oller. En total se transformarán 18.688 metros cuadrados y se destinará un presupuesto de 2.651.758 euros .

Una parte de las obras pretende generar nuevos recorridos tanto dentro como en el entorno del recinto potenciando la estructura de caminos que hay actualmente y que estarán reservados a peatones y bicicletas. En total serán seis caminos, dos plazas y, también, un nuevo aparcamiento público. Además, se aprovechará para urbanizar las aceras de las calles adyacentes y colocar allí nuevo alumbrado con sistema led. En todo el recinto de Can Batlló está previsto colocar mobiliario urbano como bolardos, papeleras, bancos y sillas además de árboles, plantas aromáticas y otras especies vegetales.