La ocupación rural en Canarias alcanzará el 31% en los Santos

0

Pano Roque X+Tenerife-X 1-3La ocupación en turismo rural en Canarias alcanzará el 31% durante el fin de semana de Todos los Santos, del 31 de octubre al 2 de noviembre, lo que sitúa al archipiélago como la novena comunidad con mejores previsiones para estos días.
Según el portal Escapadarural.com, en España, la ocupación alcanzará el 40%, frente al 56% registrado en 2013. La ausencia de puente estaría detrás de este descenso.

Cataluña (63%), Navarra (57%) y La Rioja (53%) son las comunidades autónomas que registran mejores previsiones para estos días.
Las comunidades autónomas que registran un menor índice de ocupación son Galicia, Cantabria y Asturias, con un índice de reservas sobre el total del 18%, 16% y 9%, respectivamente. De ellas, Galicia ostenta el menor índice ocupación por tercer año consecutivo, alcanzado un total de reservas del 12,2%, frente al 28% de 2013.

Por provincias, Barcelona lidera el ranking, con una ocupación que ronda el 76%, gracias en parte a que en la capital catalana el 31 de octubre se celebra la tradicional ‘castanyada’. Le sigue Toledo, con una ocupación del 63%, por delante de Segovia, Girona y Álava, con un índice de reservas del 59%. Cerrando esta lista se sitúan A Coruña (13%), Almería (11%) y Asturias (9%).