La mallorquina Aina Colom, campeona del Mundo de Optimist

0

aina colomLa regatista española Aina Colom, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado este jueves campeona del Mundo de la clase Optimist en categoría femenina, una cita celebrada en San Isidro (Argentina) y en la que España se colgó el bronce por equipos.

Con 14 años, la balear concluyó su participación en la cuarta plaza de la general absoluta. El Mundial de Optimist, en el que España tomaba parte con un total de cinco representantes, arrancó el pasado 21 de octubre en aguas del Río de la Plata.

Colom ha llegado al último día de pruebas clasificada en la quinta plaza de la clasificación provisional y siendo líder entre las chicas. Sus máximas contrincantes eran la eslovena Mara Turin (octava), la estadounidense Emma Kaneti (novena) y la alemana Deike Bornemann (décima), a las que ha conseguido mantener a raya.
Con un décimo cuarto en el único parcial de este jueves, la mallorquina se ha llevado el título de campeona femenina mundial y encima ha subido un puesto en la general, quedando finalmente cuarta.
«Estoy muy emocionada. Es que soy la nueva campeona del mundo. Aún no me lo creo», ha exclamado Aina Colom al llegar a puerto.