XI Jornadas Luz del Pardal en San Pedro

0

luz pardalEste fin de semana, la localidad albaceteña de San Pedro acoge las XI Jornadas Luz del Pardal. Una cita para los «amigos del misterio, lo inexplicado y lo oculto», aprovechando la leyenda de La Luz del Pardal, según la cual se aparecen una extrañas luminarias a los caminantes que pasan por la finca ‘La Quéjola’, situada entre San Pedro y Casas de Lázaro, durante los días cercanos a la festividad de Todos los Santos.

La Luz del Pardal es una pequeña luminaria, rayo bola o esfera luminosa que desde hace más de un siglo se aparece en esa zona de Albacete, y que muchos identifican como la luz de los difuntos.

Estas jornadas se celebran desde 1996. Son de asistencia gratuita y todos sus ponentes participan en ellas de forma altruista. El salón de actos del Consistorio acoge las distintas conferencias, en las que puede participar «cualquiera que lo haga con respeto, aportando sus conocimientos o trabajos».

En esta edición, el sábado, tras la inauguración a las 11.00 horas, se sucederán ponencias sobre ‘Luces popular: un misterio de leyenda’ a cargo de Jesús Ortega, ‘Mis maestros del misterio’ por María José Fernández, ‘Recorrido por la historia del arte esotérico’ de Hernán Talavera, ‘Evaluación psicológica de experiencias anómalas: estudio de casos’ de Álex Escolà, ‘Prodigios celestes del siglo XV, XVI y XVIII’ de Ángel Arroyo, o ‘Experiencias de un buscador de ovnis’ de David Mulé Rebecchi.
Tras la cena, las jornadas continuarán con la emisión en directo de cuatro programas diferentes de radio de diversas emisoras nacionales como ‘Elena en el País de los Horrores’, ‘Tras los límites’, ‘Cryptozoología, Animales extraños’ y ‘Refugio Macabro’. Previamente a la inauguración, este viernes, día 31, tras la cena, también se incluye una visita a la finca ‘La Quéjola’.