EguzkiBoda, un nuevo servicio de asesoramiento para los novios

0

EguzkibodaEguzkilore recupera el protagonismo de las joyas de boda. Crea EguzkiBoda, un nuevo servicio de asesoramiento para los novios.

Eguzkilore ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento llamado EguzkiBoda, con el que pretende dar un impulso a las joyas de la boda como piezas de significado especial y ayudar a elegirlas cuidadosamente. El objetivo es ofrecer a las parejas, y especialmente a las novias, un espacio y un servicio en el que un profesional les va a ayudar a encontrar las piezas que se ajustan a sus preferencias y sus necesidades. “Para elegir unos pendientes de boda, por ejemplo, hay que tener en cuenta distintos aspectos: el material, el diseño, que sienten a la forma de la cara, que combinen con el vestido… En ese sentido, dentro de la joyería hay un hueco importante que llenar”, señala Igotz Zuluaga, gerente de Eguzkilore. Con este enfoque, Eguzkilore pretende recuperar el protagonismo de la joya en la imagen personal y de la joyería de boda, como elemento indispensable de la moda nupcial.

Este nuevo servicio se materializa en un espacio singular dentro de los principales puntos de venta de la marca, en el que se recibe a las novias con cita previa y se puede consultar, probar…etc. Tiene su apoyo en una web propia que está en proyecto, www.eguzkiboda.com, con contenidos sobre tendencias y pautas para elegir las piezas idóneas. Además, cuenta con una amplia gama de colecciones de joyas para la novia y para el novio, tanto de compromiso como para el día del enlace. Lo que se busca con todo ello es una atención al detalle, de ahí que entre los servicios de valor añadido destaque la puesta a punto gratuita de las joyas de familia que se vayan a llevar en la boda.

Para presentar EguzkiBoda, la firma va a realizar un evento en su tienda de la Gran Vía bilbaína el próximo 5 de noviembre, que constituirá toda una experiencia del espíritu del servicio. En él se realizará una demostración de cómo elegir las joyas para una novia.

Eguzkilore cuenta con una amplia experiencia en el mundo de las novias. Al frente de la marca se encuentran los joyeros vizcaínos Zuluaga, con más de 55 años de trayectoria, especialistas en el diseño y elaboración de joyas de pedida y de novia. Por sus manos han pasado diseños de todo tipo, así que conocen bien los gustos de las parejas vascas y cómo han ido evolucionando a lo largo del tiempo. “Antes, había un esquema clásico: en la pedida, la sortija de diamantes y para él los gemelos; y para la boda, perlas. Ahora hay mucha más diversidad de diseños y materiales” afirma Igotz Zuluaga. “El reloj se ha impuesto para los chicos y para ellas triunfan los diseños vintage, como si hubiéramos vuelta a las joyas de nuestras amamas. Y si hablamos de alianzas hay innovadores propuestas, como las de oro negro” Aún así, hay elementos que no cambian a lo largo de los años: “en general, aquí la novia sigue siendo bastante discreta en las joyas y le gustan piezas que no llamen excesivamente la atención; en la mayoría de los casos les gusta usar el día de la boda alguna pieza de familiares, que suele ser ese “algo prestado”.

Con esta apuesta, Eguzkilore pretende seguir creciendo en este ámbito, que en el País Vasco ha experimentado un repunte durante el primer trimestre del año. Según el Eustat, en este periodo, que suele ser el de menor número de bodas del año, la cifra de matrimonios ascendió un 7,6% más que los del mismo trimestre del año anterior.

Eguzkilore propone una línea de joyería de moda ligada a elementos culturales locales, como la flor que da nombre a la marca. Con este leiv motiv realiza sus colecciones que constituyen diseños con historia y personalidad propia. www.eguzkilorejoya.com.