‘Qué Percibes…’ gana el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

0

primer premioEl premio de la X edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, ha sido para el alavés Iñaki Rodrigo Rojo, del restaurante Punk Bach de Madrid, con la creación ‘Qué Percibes…’; un trampantojo de percebes y foie que «ha conquistado el paladar de los expertos del certamen por el sabor y concepto de una prestación gastronómica mágica e inesperada, consecuencia de técnicas avanzadas, productos óptimos y una sensibilidad notable», según el jurado.
El vencedor, cuya creación se puede degustar en el restaurante Ángela, ha sido premiado con la acreditación de Campeón de España 2014, una escultura representativa y 6.000 euros.

Como subcampeones han sido distinguidos Helena Rodríguez Centeno del restaurante ‘Goizako-Kabi’ de Madrid, por la tapa ‘Tigre en ceviche vasco’; y el ganador el pasado mes de mayo del Pincho de Oro en el Concurso provincial de Valladolid, José Castrodeza del Villa Paramesa, por el ‘Ceviche de sardinas y alga kombu’.

X-Concurso-Tigre-300x225pincho-valladolid-concurso--644x362
Se han entregado además otros tres accésit como el de la Tapa Más Tradicional, que ha recaído en el navarro Alex Múgica, de Pamplona, por su tapa ‘Zurrukutuna, todos a una’, basada en este plato típico consistente en sopas de ajo y bacalao.
El accésit del ‘Mejor Concepto de Tapa’ ha correspondido al también navarro Jesús Iñigo Luri del restaurante Abaco de Huarte por su tapa ‘Sardina de roca’; mientras que el tercer reconocimiento a la creación ‘Más Innovadora’, ha ido a parar a Javier Brichetto, del restaurante ‘Musakaya’ de Toledo por ‘Chori&Pan’, una reinterpretación de este típico bocado argentino.
El jurado que ha seleccionado estos premios ha estado presidido por el chef Martín Berasategui.