Ciudad Rodrigo. Candidatos a ser el Toro del Antruejo 2015

0

A las 22.00 horas de la noche del lunes quedó abierto en la página web www.carnavaldeltoro.es, el período de votación popular para escoger al astado que se convertirá en la mañana del Sábado de Carnaval 2015 en el quinto Toro del Antruejo en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

Tras las visitas a las diferentes ganaderías, la Asociación ha decidido que ´Bravosillo´, de Francisco Galache, ´Lamedor´, de Los Puentes de Castillejo, y ´Comedor´, de Manuel Gimeno sean los tres candidatos que se voten durante un periodo de 48 horas, desde las 22 horas del día de este lunes –lunes 10 de noviembre– hasta las 22 horas del miércoles 12 de noviembre.
La selección tendrá dos partes: por un lado, la tradicional encuesta y por otro la votación de peñas y colaboradores de la página web. El toro que mayor puntuación consiga tras la suma de las dos partes será el Toro del Antruejo 2015, que se correrá la mañana del sábado de Carnaval (día 14 de febrero) en la zona de ´Los Pinos´.

BRAVOSILLO. Ganadería: FRANCISCO GALACHE DE HERNANDINOS, de Villavieja de Yeltes, Salamanca; encaste: Vega Villar; pelaje: negro; herrado a fuego con el número: 33; guarismo: 1.

LAMEDOR. Ganadería: LOS PUENTES DE CASTILLEJO, de Martín de Yeltes, Salamanca; encaste: Santa Coloma; pelaje: cárdeno; herrado a fuego con el número: 28; guarismo: 0.

COMEDOR. Ganadería: MANUEL GIMENO SÁNCHEZ, de Boadilla, Salamanca; encaste: Domecq; pelaje: colorado; herrado a fuego con el número: 15; guarismo: 1.