‘Los cristianos en la sociedad actual’, ciclo de conferencias en el Liceo de Salamanca

0

El Liceo de Salamanca acoge desde hoy el ciclo de conferencias ‘Los cristianos en la sociedad actual’
La Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca acogerá entre hoy y el 13 de noviembre el ciclo de conferencias ‘Los cristianos en la sociedad actual’.
Comenzará hoy martes a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.
Un ciclo en el que representantes del ámbito universitario, cultural y político ofrecerán sus puntos de vista acerca de la práctica de la fe cristiana en la sociedad contemporánea.

Se estructura en tres jornadas.

La primera, que se celebrará este martes, lleva por título ‘El compromiso del cristianismo en el mundo del trabajo’ y correrá a cargo del rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, y la presentará el catedrático emérito honorífico de la Universidad de Salamanca, José María Gómez Heras.

El miércoles 12 será el turno para el catedrático de la Universidad de Salamanca, Eugenio García Zarza, que hablará sobre ‘El reto de ser cristiano hoy’.

Y finalizará el jueves 13 de noviembre con una mesa redonda titulada ‘La mujer en el cristianismo: tres visiones’, en la que participarán la patrona de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y coordinadora de programas literarios de la organización, Pilar Fernández Labrador; la escritora, poeta y articulista de prensa Isabel Bernardo; y la diputada por Salamanca y portavoz de universidades del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, María Jesús Moro.