Universidad de Granada. Curso de ruso para trabajadores del sector turístico

0

La Universidad de Granada ha organizado la primera edición del ‘Curso de ruso para trabajadores del sector turístico, la hostelería y la restauración’, en el que se proporcionarán los conocimientos básicos gramaticales de esta lengua y el dominio práctico básico imprescindible para la realización de las funciones profesionales en la esfera del turismo.

Se partirá del nivel cero de conocimiento de esta lengua, se estudiarán el vocabulario y las estructuras básicas sobre cada tema, se leerán y traducirán textos pequeños, se elaborarán y practicarán pequeños diálogos por parejas donde se recogen las situaciones habituales de esta profesión y se trabajará con material informático y audiovisual relacionado con el tema.

Durante las tareas prácticas del curso, se podrán traducir al ruso impresos, anuncios, rótulos, menús y otros documentos e informaciones habituales en esta actividad profesional.
Ya se han celebrado ediciones anteriores del curso, aunque en esta ocasión se oferta por primera vez reconocimiento de 2 créditos para estudiantes de Grado y de Licenciatura.

Este curso forma parte de las actividades de la Universidad de Granada que tienen como objetivo preparar a la ciudad, en general, y el sector de la restauración y del turismo en particular, para el XIII Congreso de Mapryal, de la Asociación internacional de profesores de lengua y literatura rusas, que tendrá lugar en Granada del 13 al 20 de septiembre 2015, y al que se espera que asistan más de mil participantes.