Murcia no trabaja con empresas no autorizadas en la gestión de residuos

0
El Ayuntamiento de Murcia cuenta con un contrato específico de limpieza de vertidos incontrolados en el municipio. En el año 2013 se recogieron más de 1.100 toneladas de residuos

El Ayuntamiento de Murcia no trabaja con empresas no autorizadas para la gestión de residuos. Así de rotunda se ha mostrado la concejal  de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quien ha exigido esta mañana al portavoz del grupo socialista que retire esa afirmación de que “el Ayuntamiento está aceptando certificados de vertidos de empresas que no están autorizadas”.

La concejal de Medio Ambiente ha mostrado su malestar ante estas manifestaciones, y ha aseverados que desde el Ayuntamiento de Murcia “estamos realizando un trabajo muy importante y serio para evitar los puntos incontrolados de vertidos. De hecho, ha apuntado Martínez-Cachá, desde el primer momento hemos hecho todo lo posible para que sea correcta la gestión de los residuos en el municipio de Murcia. Asimismo, contamos con un contrato específico para realizar la limpieza de esos puntos incontrolados”.

El Ayuntamiento de Murcia fue el primero en poner en marcha el sistema de gestión de residuos con un sistema completamente garantizado.

Hasta el 10 de octubre de 2014, hay 158 informes favorables de empresas, es decir, avales devueltos; frente a los 130 informes desfavorables a los que no se les ha devuelto el aval por no ser un gestor autorizado o por no llevar a cabo una correcta gestión de los residuos.

Martínez-Cachá también ha hecho alusión a las campañas de limpieza de vertederos incontrolados que lleva a cabo la concejalía de Medio Ambiente. Así, en el año 2013 se recogieron 1.104 toneladas de residuos, en el año 2012, 487,16 toneladas; y en el año 2011, 1.303,12 toneladas.