Niños y niñas protagonistas en Barcelona

0

En el marco de la conmemoración del día Mundial de la Infancia el próximo 20 de noviembre en Barcelona se han programado diversas actividades: Mi Primer Festival, la Fiesta de la Infancia y una gala solidaria en el Palau de Congressos de Catalunya.

Probar una bicicleta adaptada en un circuito viario o practicar el baloncesto en silla de ruedas. Son dos de las actividades que se han organizado para la Fiesta de la Infancia del domingo día 16 de noviembre que, como cada año, se celebra en la Estació del Nord para conmemorar el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas de las Naciones Unidas.

A partir de las 10.30 hasta las 14 horas las familias que lo deseen podrán reflexionar sobre los derechos de los más pequeños a través de juegos lúdicos y deportivos.

Mi Primer Festival

La segunda propuesta se realiza del 15 al 30 de noviembre. Es la 7ª edición de lamuestra internacional de cine para niños y niñas de 2 a 12 años: el Mi Primer Festival. Se presentarán 90 filmes de 17 países diferentes entre pre-estrenos, cortometrajes de animación y películas de todo el mundo.

Habrá premios, talleres y cineforums sin olvidar un espacio dedicado a los más pequeños en el que se pretende promover su sentido crítico a través de diversas actividades. Este año se espera llegar a los 13.000 espectadores entre las 25 sesiones familiares y 25 escolares.

Gala del Día Mundial de la Infancia

Y el 15 de noviembre se ha preparado una gala para todas las familias en el Palau de Congressos de Catalunya con la que se pretende difundir los derechos de los más pequeños para conmemorar el Día Mundial de la Infancia.

Además se recaudarán fondos para dos proyectos de las dos fundaciones organizadoras: la Fundación SOS , que ayuda a familias con niños pequeños en riesgo de exclusión social con el proyecto “Somos una familia” y la Fundación Main que atiende a niños que malviven en las calles de Maputo con el proyecto” TSEMBA “.