Burdinola es la adjudicataria de los nuevos laboratorios de la farmacéutica Fresenius Kabi

0

Fresenius-NYBurdinola se adjudica los nuevos laboratorios de Fresenius Kabi en EEUU.

Llevará a cabo el lab-planning y el equipamiento de los laboratorios de esta compañía farmacéutica, en un proyecto de gran envergadura.

Burdinola, especialista en soluciones integrales de laboratorios, ha resultado adjudicataria de los nuevos laboratorios que la compañía farmacéutica Fresenius Kabi dispondrá en Grand Island, en el estado de Nueva York. Fresenius Kabi es la división farmacéutica de la multinacional alemana Fresenius y constituye un importante referente mundial en productos farmacéuticos y dispositivos médicos para el cuidado de la salud.

El proyecto incluye la reforma del laboratorio químico y micro biológico en diferentes fases de trabajo y comienza en su primera etapa por la renovación del laboratorio de control de calidad. El equipo de Burdinola llevará a cabo el lab-planning y el equipamiento de los laboratorios en un proyecto de gran envergadura a todos los niveles, que arranca con un amplio estudio de necesidades.

En la fase de diseño y planificación, se analizará la actividad a realizar en el laboratorio –flujos de trabajo, ocupación, riesgos asociados, etc- y las características constructivas para ir definiendo en detalle los diferentes espacios, así como la identificación de los puestos de trabajo, dando respuesta a todas las necesidades. De acuerdo a este análisis se realizarán posteriormente las propuestas de diseño que se materializará en los planos de distribución con todos los elementos integrados, teniendo en cuenta la aplicación de la normativa vigente en todos los equipos e instalaciones incluidas.

Burdinola se encargará también del equipamiento integral de los laboratorios a partir de su amplia gama de sistemas modulares que combinan criterios estéticos, funcionales y medioambientales. La versatilidad, la capacidad de personalización y la resistencia son características comunes de todos los elementos que integran las distintas series fabricadas por la firma.

En su conjunto, Burdinola aportará al proyecto de Fresenius Kabi los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, materiales y equipamiento, abordándolo desde la sostenibilidad, el ahorro energético y el respecto con el medio ambiente.

Fresenius Kabi tiene su sede en Alemania donde se fundó hace más de 100 años. En la actualidad, emplea a más de 30.000 personas en todo el mundo y cuenta con una red de 16 centros de I+D y más de 70 centros de producción. Está presente en más de 65 países y sus ventas anuales se cifran en más de 5 mil millones de dólares. Desde el 2008, la compañía ha ampliado su presencia en los Estados Unidos con la adquisición de distintas empresas especializadas.
www.burdinola.com