225 nuevas plazas educativas públicas de Primaria en el distrito de Carabanchel

0

La Comunidad de Madrid incrementará este curso escolar 2014/15 la oferta educativa del distrito madrileño de Carabanchel con 225 nuevas plazas de Educación Primaria en el colegio público Maestro Padilla. Invierten 27 millones en infraestructuras educativas públicas de Carabanchel desde 2008.

El viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez, visitó este domingo las obras de ampliación que se están realizando en este centro educativo y que han supuesto una inversión de 2 millones de euros.

Estas mejoras consisten en la construcción de un total de 15 aulas, de las que nueve son de Educación Primaria. Además, contará con nuevas aulas de Informática y Música, una biblioteca y un pabellón polideportivo. La obra también incluye una sala de usos múltiples y aseos para docentes y alumnos. Los trabajos de construcción se acometen en cerca de 2.500 metros cuadrados de los más de 16.000 que ocupa la parcela del centro educativo público.

La entrada en funcionamiento de esta ampliación del colegio Maestro Padilla aumentará su oferta educativa hasta las 675 plazas de Educación Infantil y Primaria. Durante este curso escolar 2014/15 la Comunidad de Madrid ha incrementado su oferta educativa pública con un total de 5.670 nuevas plazas en toda la región.

Desde 2008, el Ejecutivo regional ha invertido más de 24 millones de euros en infraestructuras educativas públicas del distrito madrileño de Carabanchel. Además, en el mismo periodo se han destinado 3,4 millones de euros en distintos equipamientos.