La USAL reconstruirá en 3D los accidentes de tráfico de la ciudad de Salamanca

0

La Universidad de Salamanca reconstruirá en tres dimensiones los accidentes de tráfico que se produzcan en la ciudad de Salamanca y para los que precise esta herramienta de ayuda la Policía Local.
En concreto, la USAL, a través del grupo de investigación TIDOP y de Ciencias de la Seguridad, desarrollará la tecnología necesaria y la Policía Local facilitará la información y fotografías del siniestro. La Universidad facilitará también los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de la plataforma web y las aplicaciones móviles.

Esta iniciativa parte de un compromiso entre el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, quienes han firmado un convenio que posibilitará este uso conjunto de tecnología 3D, además de otros dos acuerdos para mejorar, a través de la transferencia y la formación, la seguridad vial, el tráfico y la movilidad en la ciudad.

Uno de los otros dos conveniosse llama ‘Homologación de laboratorio destinado al análisis de drogas de abuso y psicotrópicos en muestras biológicas’ e impulsará el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad en la realización de análisis que confirmen el consumo de sustancias nocivas en la conducción.

El tercer convenio regulará la cesión gratuita de instalaciones de las dependencias de la Policía Local de Salamanca para el desarrollo de la actividad de formación en Ciencias de la Seguridad, con un máximo de 100 horas al mes.