Los Mossos desmantelan un punto de venta de hachís en Sant Adrià del Besòs

0

La operación policial se ha saldado con la detención de cuatro personas, tres de las cuales han ingresado en prisión, y la intervención de 456 piezas o «bellotas» de hachís.

Las detenciones se realizaron en la autopista cuando los presuntos autores volvían de un viaje por Granada donde compraban las sustancias para luego venderlas en Sant Adrià del Besòs

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona en colaboración con efectivos de la Unidad Operativa de Movilidad han llevado a cabo una operación policial antidroga que se ha saldado con el desmantelamiento de un importante punto de venta de hachís en Sant Adrià del Besòs y la detención de cuatro personas.

La investigación se inició el7 pasado mes de octubre después de que los mozos recopilaron diversas informaciones según las cuales, alrededor de la calle Venus, había un importante y muy activo punto de venta de hachís.

La investigación posterior permitió comprobar que uno de los detenidos y jefe del grupo, se desplazaba cada dos o tres semanas en un vehículo particular en la ciudad de Granada donde, presuntamente, compraba la droga. El viaje lo hacía acompañado de dos hombres que trabajaban para él y se dedicaban a la distribución y venta de la sustancia estupefaciente.

La venta la hacía el jefe del grupo desde su domicilio o, en otras ocasiones, tres de sus vendedores a pie de calle, y que vendían el hachís en pequeñas dosis a consumidores habituales.

La investigación llegó a su punto culminante el pasado diez de noviembre cuando los investigadores, con la colaboración de efectivos de la Unidad Operativa de Movilidad y efectivos del ARRO de la RPMS, interceptaron el vehículo del jefe del grupo cuando volvía de uno de sus viajes a la ciudad de Granada acompañado por dos hombres. El vehículo fue detenido por los agentes en la AP7 en Martorell. En el interior se encontraron 456 piezas de hachís de unos diez gramos cada una, el peso de las cuales era de cuatro kilogramos y 670 gramos.

Los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos. Uno de ellos era el jefe del grupo y los otros dos eran sus colaboradores habituales. Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 29 y 61 años, son de nacionalidad española, dos de ellos son vecinos de Sant Adrià del Besòs y uno de Montcada i Reixac. Se les imputa un delito contra la salud pública en su vertiente del tráfico de drogas

Una vez detenidos y continuando con las gestiones de investigación, los agentes solicitaron al Juzgado de guardia de Martorell la entrada y registro en dos domicilios y un local de la calle Venus ya una segunda residencia que el jefe del grupo tenía la localidad de Santa Eulàlia de Ronçana (Vallés Oriental).

Durante los registros judiciales en los domicilios de la calle Venus, los agentes detuvieron a un cuarto integrante del grupo, un hombre de nacionalidad española, con domicilio en uno de estos inmuebles.

En las viviendas se encontraron cerca de 10.000 euros en efectivo, desglosados en billetes pequeños de 5, 10 o 20 euros. Parte de este dinero se encontraban escondidos en el interior de una mesa de madera y fueron detectados por los perros de la Unidad Canina que también participaron en el operativo. También se encontraron pequeñas dosis de marihuana ya preparadas para su distribución; balanzas de precisión, bolsas de plástico para dosis individuales de hachís, elementos de corte y diversa documentación relacionada con el hecho delictivo investigado.

Los investigadores intervinieron dos escopetas de aire comprimido y diversos aparatos electrónicos que podrían proceder de robos cometidos por los consumidores y que utilizaban como moneda de cambio.

Los detenidos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Núm. tres de Martorell, el pasado 13 de noviembre. El juez decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos que se habían hecho en primera instancia a la autopista. El cuarto detenido quedó en libertad con cargos.