Ortopedia Plantia, San Sebastián. Ortesis para corregir la inestabilidad de rodilla

0

19112014_78210_plantiaLa rodilla al igual que otras articulaciones deben su estabilidad principalmente a los ligamentos que mantienen la ‘unión’ de los huesos que la conforman.

La articulación de la rodilla es una de las más vulnerables y son frecuentes las lesiones ligamentosas; esguinces de ligamento lateral interno, roturas de ligamento cruzado anterior,…
Todas estas lesiones provocan inestabilidad en la rodilla que debe corregirse tanto como para poder continuar sin riesgos cualquier práctica deportiva como para las actividades diarias, con garantía de minimizar el agravamiento de la molestia.

La rodilla al igual que otras articulaciones deben su estabilidad principalmente a los ligamentos que mantienen la ‘unión’ de los huesos que la conforman. En el caso de la rodilla, además de los ligamentos interno y externo también tenemos unos ligamentos intraarticulares como son el cruzado anterior y el cruzado posterior.

Para subsanar esta dolencia y estabilizar la rodilla, expertos ortopédicos de Plantia en San Sebastián recomiendan la rodillera 4titude de Donjoy, incluida en su catálogo de productos.

La ortesis 4titude es una rodillera funcional de ligamentos del fabricante Donjoy, líder mundial en productos de ortopedia.

Debido a sus características de ligereza -realizada en aleación de aluminio- y robustez, es ideal para la práctica deportiva y tiene modelos específicos para LCA -ligamento cruzado anterior-, LCP -ligamento cruzado posterior- y IC -inestabilidades combinadas-.
Esta rodillera también está disponible con la articulación FourcePoint, que es la única tecnología clínicamente probada que protege el LCA.
Las almohadillas supracondilares y los acolchados interiores, hacen de esta rodillera una rodillera muy cómoda para todo tipo de actividades deportivas.