Barcelona será la sede del primer laboratorio mundial de marketing digital para ciudades

0

El Ayuntamiento de Barcelona y la multinacional Adobe System han firmado un primer acuerdo para impulsar el “City Branding Lab”, que permitirá innovar y experimentar soluciones que favorezcan la competitividad de la ciudad a la vez que la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La estela de la Marca Barcelona ha servido para atraer la multinacional Adobe, el gigante mundial de la tecnología digital. Se trata de aprender, compartir e investigar y poner los nuevos servicios y conocimientos al servicio de las necesidades de las ciudades, y hacerlo con la colaboración de iniciativa pública y privada.

Durante la firma del convenio, que ha tenido lugar en el marco del Smart City Expo , el presidente de Adobe por Europa, Mark Zablan ha destacado que “desarrollar nueva tecnología en el laboratorio de City Branding permite en Barcelona y otras ciudades trabajar en la marca digital para ofrecer servicios digitales al ciudadano y atraer más turistas y comercio en la ciudad “. Además ha añadido que “Barcelona es un buen compañero de viaje para desarrollar este laboratorio de City Branding”.

El alcalde Xavier Trias ha explicado que “una empresa como Adobe haga esta apuesta y quiera colaborar con la ciudad de Barcelona, a mí me hace estar muy satisfecho. Esto liga mucho con la empresa Adobe porque lo que quieren hacer es poner la tecnología al servicio de las personas “.

Primer piloto: el Welcome Pack

Uno de los primeros proyectos que desarrollará el City Branding Lab es un pack de bienvenida. Una prueba piloto para mejorar la experiencia de los visitantes que llegan a Barcelona a través de la tecnología digital. “Es un Welcome pack tecnológico, transmedia, que permite ser mucho más eficientes a la hora de enviar determinados mensajes a las personas que visitan la ciudad, sea por un congreso o para hacer turismo”, detalló el director de Comunicación de la Ayuntamiento, Marc Puig. Entre otros, se enviarán mensajes sobre civismo.