Detienen al conductor de un vehículo que circulaba temerariamente por el centro de Poblenou

0

El detenido que no tenía carné de conducir puso en grave peligro a los agentes y peatones del centro de la ciudad. En el interior del vehículo había un menor de seis años

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Martí de Barcelona detuvieron a un hombre, de 19 años, nacido en Marruecos y vecino de Barcelona, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, un delito de daños, atentado a agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de seguridad ciudadana uniformada vio como un coche que circulaba por la calle Bilbao realizaba una maniobra evasiva y empezaba a circular a gran velocidad. Inmediatamente, los Mossos d’Esquadra con su vehículo policial intentaron detener el vehículo para que redujera la marcha pero el conductor no obedeció las órdenes de los agentes y, por ello, los mossos iniciaron un seguimiento para interceptarlo. Durante todo el recorrido los agentes condujeron con los prioritarios en marcha y con la sirena acústica ordenando al conductor del vehículo por megafonía que se detuviera.

Aun así, el vehículo aceleró progresivamente por la Rambla de Poblenou y se saltó un primer semáforo en fase roja. Cuando giró por el paseo Clavell en sentido montaña, frenó de manera brusca para no colisionar con un autobús pero no evitar colisionar con un vehículo policial que le había intentado cerrar el paso. Entonces el conductor subió a la acera poniendo en peligro a los peatones que se encontraban en la calle y se volvió a saltar un semáforo en rojo.

Continuó a gran velocidad por el pasaje Clavel en zigzag para esquivar los vehículos y volvió a frenar repentinamente para no chocar con otro vehículo policial que lo estaba siguiendo. Finalmente el vehículo dio media vuelta en sentido contrario a la circulación de los vehículos, se saltó otro semáforo en rojo, arrancó tres pilones y se empotró contra una pared.

Una vez parados, los agentes identificaron en el interior del vehículo el conductor, el cual quedó detenido, su pareja, su hijo menor de seis años de edad y otro hombre, amigo de la familia.