El Mercado de Santo Domingo de Pamplona inaugura la Navidad

0

El Mercado de Santo Domingo de Pamplona ha inaugurado la Navidad este fin de semana, llevándose a cabo el tradicional encendido de las luces de Navidad, una semana antes de que se produzca en el resto de Pamplona.

A las 11.30 horas, con puntualidad británica, diferentes coros infantiles han amenizado a comerciantes y vecinos que se arremolinaban para ver las actuaciones de estas voces blancas.

Tanto el coro José Vives como el Coro de la Escuela de Música de Barañáin han arrancado el aplauso de los asistentes.

A la par, casi un millar de personas, como nos ha comentado Susana Frommknecht, gerente del Mercado de Santo Domingo, han disfrutado de la degustación de dulces y cava, “superando las expectativas iniciales que teníamos ya que antes de la una del mediodía se ha terminado con todo lo que habíamos preparado”.

A las 12.00 horas, una ilusionada y feliz  gerente ha recordado a los asistentes las intensas relaciones que tiene el Mercado de Santo Domingo con el Orfeón Pamplonés. El vicepresidente del Orfeón Pamplonés, Javier Elio, y la propia gerente, han asumido la responsabilidad del momento y así, de esta forma, unidos, se han encargado de darle al interruptor del encendido de las luces de Navidad colocadas en el Mercado. Tanto Javier como Susana han recordado el 150 aniversario del Orfeón Pamplonés.

Y para finalizar, una gran sorpresa, el “bailaor” flamenco Juan Ramírez ha dado unos taconeos acompañado del Jolys, consiguiendo el aplauso de las personas que permanecían en el Mercado viendo el espectáculo y consumiendo las últimas copas de cava que ofrecían en las dos barras puestas para la ocasión.