El IES de Ciudad Rodrigo conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

0

iesciudad rodrigoEste martes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, una jornada para la concienciación y la reflexión sobre esta lacra que afecta a la sociedad a nivel mundial.

Los niños y jóvenes que protagonizan las nuevas generaciones, tienen en su mano crear una conciencia social diferente y abrir un camino que acabe con esta tragedia cotidiana.

Con ese objetivo el IES Fray Diego Tadeo, de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, organiza todos los años en esta fecha actividades compartidas entre alumnos profesores y padres, donde la lucha contra la Violencia de Género se convierte en un acto de participación.

En esta ocasión para conmemorar la celebración de 2014, la Comunidad Educativa del IES celebra un acto en el patio del centro y «vestirán» dos árboles con rosetones tejidos a ganchillo, donde el color morado, emblema de la causa, será el protagonista.

En la víspera de la conmemoración, en la tarde del lunes, la Asociación de Madres y Padres Julián Sánchez El Charro del IES se encargó de preparar el centro decorando dos árboles del recinto con unas rosetas de ganchillo y pompones que han elaborado en la propia Asociación.

Toda la comunidad ha colaborado durante días tejiendo las piezas que ayer y hoy, se han ido cosiendo unas a otras para cubrir los troncos de un sauce y un pino.
Una iniciativa que los alumnos han acogido y acompañado con gran entusiasmo.