XX Premis Butaca

0

lorfe-del-clan-dels-zhao-4-impEl montaje de La Perla 29 ‘L’orfe del clan dels Zhao’ ha logrado los seis galardones a los que optaba en los XX Premis Butaca de teatro.

Ha ganado en las categorías de mejor montaje, director, actor –Julio Manrique–, actor de reparto –Pablo Derqui–, iluminación –Pep Barcons– y vestuario –Berta Riera–.
Los premios han sido entregados este lunes en el Teatre Principal de Barcelona, y también han reconocido ‘Llibert’, de la compañía Les Llibertàries, que ha sido considerado por los espectadores como el mejor espectáculo de pequeño formato.

Gemma Brió ha logrado el Butaca al mejor texto por ‘Llibert’, Clara Segura se ha impuesto como mejor actriz por su papel en ‘La Rosa Tatuada’, y Mar Ulldemolins ha sido considerada como la mejor actriz de reparto por su aparición en ‘El joc de l’amor i de l’atzar’.

La mejor actriz de musical ha sido Mone Teruel, por su interpretación en ‘Marry me a little’, el premio al mejor espectáculo de danza ha sido para ‘Capricis’, y el mejor espectáculo familiar ha sido ‘Moby Dick’.

En el ámbito de teatro musical, el mejor montaje ha sido ‘Germans de Sang’, que también ha logrado el premio al mejor actor de musical –Benjamí Conesa–.
‘Informe per a una acadèmia’, que optaba a seis premios, ha logrado finalmente dos: a la mejor composición musical por la intervención de Sílvia Pérez Cruz, y a la mejor escenografía por el trabajo de Jordi Queralt.

‘Doña Rosita la soltera’ y ‘El caballero de Olmedo’, que también optaban a seis premios, se han llevado uno cada uno, en las categorías de mejor caracterización para Núria Llunell y de mejor diseño de espacio sonoro para Roc Mateu, respectivamente.

‘Un aire de família’, la obra que partía con más nominaciones, con un total de siete, no ha logrado finalmente ningún galardón.