Unas buenas ventanas ayudan a reducir un 40% la factura energética

0

El aislamiento térmico de la vivienda es esencial para mantener a raya el gasto en calefacción. El PVC es el material con mejores prestaciones.

Vuelven las bajas temperaturas y, con ellas, el aumento de la  factura del gas, la electricidad o el gasóleo. El gasto energético es necesario, pero como todo bien preciado hay que administrarlo con inteligencia para mantener a raya el presupuesto familiar.  Y el control del gasto comienza por las ventanas, el punto de la casa por donde más calor se pierde y, también, por donde se cuela el frío. Los expertos recuerdan que casi un 40% de la energía total se escapa por las ventanas, por eso resulta imprescindible contar un aislamiento adecuado para reducir las pérdidas y conseguir un hogar más cómodo y habitable.

Lo primero en lo que debemos fijarnos para mantener una temperatura confortable es en las ventanas. Por ellas se pierde la mayor parte de la energía de la casa y un montón de euros cada mes. Tener unas buenas ventanas siempre una inversión rentable. Aislando de esta manera la vivienda puedes ahorras hasta un 40% del total de la factura energética, por lo que la inversión por el cambio de ventanas queda amortizada en unos pocos años.

Es conveniente que las ventanas sean estancas para que no haya flujos de aire y que, además, tengan un acristalamiento doble, ya que suponen un ahorro energético del 30% respecto a las sencillas.  Si una ventana no recibe luz solar durante todo el día es recomendable protegerlas con contraventanas o persianas para aprovechar su efecto aislante.

El PVC es el material más duradero y aislante de todos. Reduce las pérdidas de calor y las condensaciones debido a su composición y a una mínima permeabilidad de las juntas. También reduce el consumo energético y lanza menos emisiones de CO2 a la atmósfera. Es un material resistente, que soporta muy bien las inclemencias climáticas y que tiene muy buena impermeabilidad al agua.

A estas excelentes prestaciones se añade un alto aislamiento acústico y una gran variedad de perfiles, tanto de formas, como de colores, que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de ambiente y decoración. Sin olvidar que apenas necesita mantenimiento y se limpia fácilmente con un paño húmedo y jabón no abrasivo.

En la empresa VENGOR PVC te atenderán ofreciéndote orientación para resolver cualquier duda respecto a la colocación y mantenimiento de tus ventanas; te asesorarán para poder elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades, ofreciéndote también un gran servicio post venta, cosa que es muy importante. Solicite presupuesto sin compromiso.

Disponen de dos exposiciones en Bilbao en las que se pueden acercar para hacer cualquier tipo de consulta y ver el material:

Almirantes Oquendo, 10 trasera (URIBARRI) 94 445 49 91 info@vengor.es.

Avenida Madariaga, 21 (DEUSTO) 94 466 65 03 comercial@vengor.es.