A Coruña inicia las obras de acceso norte a los campos de fútbol del parque Adolfo Suárez

0

El Ayuntamiento de A Coruña invierte 645.288 euros en estos trabajos

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Infraestructuras que dirige Martín Fernández Prado, informa del inicio de las obras de urbanización del acceso norte a los campos de fútbol del parque Adolfo Suárez, por importe de 645.288 euros, lo que supone una rebaja del 24% con respecto al presupuesto de licitación.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Canarga, tendrán un plazo de ejecución de 2 meses y medio y consisten en movimiento de tierras y explanaciones, pavimentación de calzadas y aceras, señalización de vías públicas, ajardinamiento y mobiliario urbano, red de abastecimiento de agua potable, red de saneamiento de aguas pluviales y residuales, red de distribución de energía eléctrica de media y baja tensión, red de alumbrado público, preinstalación de red de gas y red de telefonía y comunicaciones.

La actuación contempla el acondicionamiento de los accesos, tanto peatonales como rodados e incluye la dotación de estacionamiento ligados tanto al uso de vehículos particulares como los destinados al transporte de personas. Con motivo de estas obras, el punto limpio de Os Rosales permanecerá cerrado desde el miércoles, 3 de diciembre, hasta el próximo día 14.

Estos trabajos se suman a otra serie de proyectos que darán un impulso definitivo al barrio de San Pedro de Vismay sus alrededores, con una inversión final que ronda los 12 millones de euros. A la inauguración de la nueva sede de Padre Rubinos, se añade la reurbanización de las calles San Pedro de Visma y del Río; la creación de unnuevo vial entre la ronda de Outeiro y la calle Loureiro; la ejecución de un gran parque que llevará el nombre de Adolfo Suárez y la construcción de dos campos de fútbol, los viales de acceso y la futura sede de la Federación Gallega de Fútbol. En total, 100.000 metros cuadrados para el uso y disfrute de los ciudadanos, con especial atención a los vecinos de Visma, Labañou, Agra del Orzán y Os Rosales.